lunes, 19 de mayo de 2008

Violentas protestas estudiantiles en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 18 de mayo.—Violentos enfrentamientos tuvieron lugar hoy cuando fuerzas especiales de la policía desalojaron por la fuerza a grupos estudiantiles que ocuparon la Universidad de Chile como parte de una protesta nacional.
Los estudiantes secundarios, con el apoyo de los universitarios, demandan del Gobierno gratuidad para las pruebas de ingreso a los centros de estudio superior, para el transporte público y una revisión de los programas de estudio de la jornada completa, de acuerdo con el reporte de PL.
Fuerzas especiales de Carabineros utilizaron gases lacrimógenos y carros lanza-agua para desalojar a los manifestantes de la Facultad de Derecho de la casa de altos estudios, en donde se habían parapetado para resistir la embestida policial.
Al menos 800 estudiantes se encontraban en el recinto, ubicado en Pío Nono 1, en la céntrica comuna de Providencia, en esta capital.
Por su parte, el presidente de los alumnos de la carrera dijo que interpondrán una querella contra la fuerza pública por la manera en que actuó reprimiendo a los estudiantes.
En tanto, el vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, César Valenzuela, dijo que evaluarán si presentan algún recurso legal por el actuar de Carabineros, “porque la protesta se realizaba pacíficamente”.

No hay comentarios: